3 de octubre de 2011

El artista Antonio Ortuño en Nueva York


Como viene siendo habitual en su linea de trabajo, el artista visual Antonio Ortuño en su trabajo explora sentimientos y sensaciones, ahora le toca el turno a la huida, algo que tiene que ver mucho con sentimientos encontrados que nos hacen comportarnos fuera de nosotros mismos, de forma tal que queremos volvernos invisibles o huir de todo, por despecho, por amor, por miedo, por incomprensión, por ideologías, por nuestra sexualidad, por depresión, por vergüenza, por timidez, etc. Todas estas circunstancias, a veces, externas y otras personales, hacen escondernos y no expresarnos con la verdad, mentir, crear obligaciones para no estar presentes, negarnos a ciertas cosas, etc., pero también nos pueden llevar a sentirnos seguros y así evitar conflictos que impliquen un esfuerzo innecesario.

Según cuenta el artista, las huidas dejan huellas, preguntas, respuestas y, sobre todo, desazón si realmente existe algo triste detrás; si es al contrario, podemos llegar a sentirnos seguros, es decir, realizar todo sin volver la vista atrás y sin que nadie interfiera en nuestra vida, todo esto plasmado en su nueva exposición individual en Local project Art Space en New york, donde es artista permanente desde que hace seis años llegara con sus proyectos a mostrar su visión de su mundo interno. El show se compone de 3 vídeos, una pieza sonora y un dibujo. Uno de ellos proyectado individualmente, es más agresivo por ser una persecución que termina con una agresión con sangre,  los otros dos son proyectados juntos en unas paredes en forma de libro, donde en uno se ve unas escaleras mecánicas que suben y bajan, siguiendo con  la visión distorsionada de un camino cuando se avanza y el anexo otro video mas dinámico donde se ve al artista huyendo de situaciones incomodas. En la pieza sonora se podrán escuchar las mentiras por las cuales hacemos una huida.



1 comentarios:

Felipe Bastos dijo...

Hey! Thanks for visiting my Disegno à Milanesa! I really liked this space here, and I will be always visiting you. I'm a little bit confused with layout. Don't know how I follow you...

www.disegnoamilanesa.blogspot.com

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...