20 de junio de 2011

Pretty Green: la marca de ropa de Liam Gallagher


Ya os hemos tratado el tema anteriormente en este blog: músicos que hacen sus pinitos en el mundo del diseño con más o menos acierto. Y en esta ocasión vamos con uno de los grandes en lo que a resultados se refiere: Pretty Green, la firma de moda de Liam Gallagher, el frontman de  Oasis.
El nombre de la firma, Pretty Green, hace referencia a una canción de The Jam con el mismo nombre. Según el propio Liam, la aparición de esta firma surge como una necesidad, ya que veía una laguna en un tipo de ropa de corte british, de calidad y actualizada. Él mismo sugiere que sus referencias se encuentran en algún momento entre 1968 y 1970, que predomina el rollo mod, y los cortes de sastrería muy cuidados (casi nada es ancho), materiales de calidad y a caballo entre lo casual y lo formal. Dice no hacerlo por el dinero, sino por cubrir esa laguna con la que él se encontraba al comprar ropa (¡y eso que vive en Londres!). De momento su ropa se vende por internet y tiene distintas tiendas de visita obligada en Carnaby Street, Covent Garden, Manchester, Glasgow... Eso sí, los precios también son british, así que preparad el bolsillo.



Desde LifestyleNews reconocemos que nos encanta, nos recuerda en muchos momentos a la ropa de El Ganso, pero mucho más joven, desenfadada y contemporánea. Aquí algunos de nuestros favoritos de la colección actual...

Chaqueta Harrington roja. De la más exclusiva (y cara) colección Black Label, de corte vintage, cuello biker, cremallera camuflada y bolsillos con solapa. 

Parka pata de gallo blanco y negro de algodón. Desde lejos parece un cubasquero casual, pero de cerca nos encontramos con una pata de gallo finísima de algodón. ¿A que has visto a Liam con esto puesto alguna vez?

Stone Harrington Jacket. Inspirada por la original de 1930 de la marca (interesantísima) Baracuta, tiene un único botón en el cuello biker y en las mangas. Un must atemporal e infalible para cualquier look.

Dale un vistazo a su web y coméntanos: ¿cuál es tu prenda preferida?

1 comentarios:

Doble Windsor dijo...

Vaya, parece que también la han tomado con la tienda de Liam en Manchester...
http://jenesaispop.com/2011/08/10/saqueada-la-tienda-de-ropa-de-liam-gallagher/

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...