28 de junio de 2011

Guía cool de Amsterdam definitiva


Por petición popular, recopilamos las recomendaciones que hemos ido escribiendo sobre los sitios más cool de Amsterdam según The Lifestyle News. Además, hemos recopilado todos estos sitios en un Google Map para que puedes disfrutar de ella estés donde estés. ¡Que la disfrutes tanto como nosotros!

Próximamente añadiremos mapas de nuevas ciudades como Barcelona, Londres, Madrid, Estambul...


Ver Amsterdam by TheLifestyleNews en un mapa más grande

Comer y beber en Amsterdam
Bazar Amsterdam. Antigua iglesia convertida en restaurante con comida del Norte de África y Oriente medio. Precios asequibles para una calidad más que aceptable; perfecto para hacer una parada mientras visitas el mercado Albert Cuyp en el Pijp.
IJ-Kantine. Restaurante con privilegiadas vistas de toda la ciudad de Amsterdam desde el NSDM. Puedes ir hasta él con el ferry gratuito.
Café de Baronesse. Acogedora cafetería, perfecta para mimetizarte con los amsterdameses a la hora del afterwork.
George. Estiloso café restaurante al lado de Vondelpark. Precio medio-alto.
Stanislavski. La cafetería del teatro Stadsschouwburg. La carta está solamente en holandés, por lo que te puedes hacer una idea de la ausencia de turistas y la autenticidad del entorno. Los precios son razonables, y puedes degustar un variado de embutidos, encurtidos y quesos en un lugar emblemático.
Burgermeester. Cadena de hamburguesas de alta calidad a un precio más que razonable. De nuevo la carta está solamente en holandés, aunque el staff te ayudará en inglés. También para vegetarianos.
Jeffrey's café. Acogedor café al estilo neoyorkino para tomar un descanso en el moderno barrio del Pijp.
Kitchen Deluxe. El nombre lo dice todo. Cocina de lujo que solamente trabaja bajo reserva, aunque cada vez  más están especializados en cocinar para eventos de alto nivel y es más difícil conseguir sitio para su mínimo servicio de ocho personas.

Tiendas cool de Amsterdam
Property of.... Tienda de bolsos y mochilas para hombre de diseños exclusivos. La tienda está diseñada a modo de cafetería y es una visita obligada para cualquier tío con estilo que se precie.
290 square meters. Selectísima tienda de ropa, bicicletas deluxe y complementos. Prepara el bolsillo y mira bien, que está medio escondida.
Droog Design. Shop del estudio de diseño multidisciplinar Droog Design, donde muestran sus últimas creaciones a la venta.
Friends of Art. Tienda de postales y posters con una extensísima selección de artistas clasificados por orden alfabético. Recomendable para comprar un souvenir exclusivo y diferente o aquella lámina de aquel artista que no encontraba en ningún sitio.
Blond Amsterdam. La tienda oficial de estos artesanos empeñados en renovar con un toque poppy los típicos productos holandeses: cerámicas, telas, menaje de hogar... Sus productos están por todo Amsterdam, pero una visita a su tienda vale la pena para acceder a sus productos más exclusivos y verlos trabajando.
Episode Waterlooplein. Tienda de ropa vintage y de segunda mano donde puedes encontrar buenas ocasiones (o no).

Hoteles cool en Amsterdam
Inntel Hotel Zaandam Amsterdam. Intersantísima alternativa con increíble relación calidad-precio en las afueras de Amsterdam.
Hotel V. Cuidado, elegante y joven hotel en el que el negro es el color dominante. Si prefieres alojarte cerca del centro y estar asesorado por un staff joven que se conoce la ciudad hasta el último rincón.


Miscelánea
2theloo. Aseos públicos de pago en el centro. Un momento de desahogo, si te hace falta.
Sid Lee Collective. Estudio de diseño, tienda, galería de arte... del colectivo de diseñadores Sid Lee. Un espacio interdisciplinar de visita obligada, aunque solamente sea para mirar por la ventana.
Skatepark Amsterdam. Una pista de skate instalada en una de las naves industriales rehabilitadas del NSDM, encima del invernadero de jóvenes artistas, y al lado del taller de carpintería de la MTV, donde podrás ver a los trabajadores haciendo el cabra. En la pista de skate tienen una cafetería, donde puedes ver a los skaters  y vivir tu momento 'Paranoid Park'. Aunque en realidad la cafetería está llena de padres que llevan a sus hijos a hacer skate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...