13 de abril de 2011

Trailers de libros

Es cierto que al mundo editorial todavía le falta bastante hasta adaptarse al mundo digital, pero mientras tanto, tenemos con qué contentarnos: los trailers de libros. Internet es un medio publicitario ineludible, y las editoriales también han querido estar ahí de muchas maneras, pero la que más nos llama la atención es esta, la de los book trailers. Un ejemplo, de los pocos que podemos encontrar en castellano, el trailer de 1Q84 de Haruki Murakami:



Más allá de los trailers, encontramos adaptaciones de relatos, como los que realizan en el programa de televisión mejicano "Imaginantes". Aquí otro de Murakami...



 Y mucho más allá, encontramos a veces vídeos realizados como complemento de libros, terreno que el inglés Douglas Coupland lidera totalmente. Aquí tenéis Glove Pond, el libro dentro del libro que creó para The Gum Thief (El ladrón de chicles en castellano).



La cosa ya ha llegado a cosas tan interesantes como la colaboración de Nick Hornby con Ben Folds, donde escritor y músicos se juntaron para realizar 11 canciones con letra de Nick Hornby, 4 relatos del mismo y fotos de Joel Meyerowitz:


Y como siempre, estamos a la espera, a ver qué nos depara este recién nacido género...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...