19 de mayo de 2011

Guía cool de Amsterdam. VII. IJ-kantine


Teníamos mucha curiosidad por ver las casas hechas con contenedores que habíamos visto en algún programa sobre Amsterdam y cogimos un Ferry (gratuito) y nos fuimos al puerto NDSM de Amsterdam.
Nuestra primera impresión fue un poco de polígono industrial pero estuvimos andando un rato y nos encontramos con sitios chulísimos. En primer lugar vimos el taller de carpintería de la MTV, seguimos andando y vimos una nave industrial gigante en la que decidimos entrar y nos encontramos una magnifica pista para practicar skate. Habían niños y no tan niños practicando este deporte, y la pista pertenece al skatepark de Amsterdam.
Visitamos las casas hechas de contenedores y comprobamos que sí, es una manera muy útil de aprovechar el espacio y una forma muy económica de acceder a una vivienda.
De vuelta a coger el Ferry fue cuando nos encontramos con IJ-Kantine y este sitio fue uno de los que más nos sorprendieron en todo el viaje. Es una nave industrial convertida en restaurante-bar, estructura de hierro y cristal, con unas dimensiones extraordinarias en anchura y altura. Destaca su gusto exquisito en los detalles, sus espacios diferentes para comer, para descansar, para tomar un aperitivo, una copa, cenas en grupo, recepciones, en definitiva, para disfrutar de todo lo que te ofrece con el magnífico trato de sus camareros y su gran terraza con sus fantásticas vistas sobre el rio IJ.

Os dejo fotos de todo, del IJ-Kantine, de las casas-contenedores y de la pista de skate.

Vistas desde la terraza del IJ-Kantine hacia Amsterdam ciudad

 Terraza del IJ-Kantine

 Interior del IJ-Kantine. Zona restaurante

Interior del IJ-Kantine. Zona bar
 Exterios del IJ-Kantine. Parte trasera

Casas contenedores

Casas contenedores

Pista de Skate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...