4 de mayo de 2011

Guía cool de Amsterdam. II. 290 square meters




290 square meters...
Waterlooplein. Subes un poco andando, giras a la izquierda, luego giras a la derecha y ves un cartel envejecido donde pone, difícil de leer, 290 square meters. Bajas las escaleras y encuentras una de las mejores tiendas de todo Amsterdam. Lo reconozco, la satisfacción de enterarte de que existe un sitio así, encontrarlo y ver que no te defrauda, me encanta.

Fue fundada como 90 square meters por Ido en el 2001. Entonces era un espacio multidisciplinar para la gente creativa, con talento y sus mismas inquietudes: desfiles de moda, lanzamientos de productos, lectura de poesía... Una casa ultramoderna en la isla KNSM, al norte de la Estación Central, que consiguió, en apenas un par de años, atraer a su público (no era un lugar de paso en el centro que digamos), y llamó la atención de marcas como Nike, Levi's u Oilily para realizar allí presentaciones de sus productos. En poco tiempo, un lugar de culto.


En abril de 2008 la tienda se traslada al área de Waterlooplein, cerca del centro de Amsterdam, y pasa a tener 290 metros, cambiando también de nombre. 290 square meters ahora está localizada en una antigua cámara acorazada de un banco, por eso hay que bajar escaleras.
Dentro, puedes encontrar series limitadas de firmas de moda como Wood Wood, Levi's (series exclusivas como los Capital o PWR), Henrik Vibskov, Futura laboratories, Holland Esquire, Our Legacy, Camilla Norrback, Won Hundred, Eley KishimotoYMCPerks & Mini o Surface To Air. Productos cosméticos de marcas como Håkansson, Malin + Goetz y los clásicos perfumes de D.R. Harris o Histories de parfums (personalmente, todavía no me acostumbro a estos olores tan fuertes). Al cambiarse a este nuevo sitio, Ido, su fundador, pudo dar rienda suelta a su pasión por las bicis añadiendo un pequeño taller donde puedes elegir distintos complementos para tener tu bici personalizada.




En Holanda tienen un dicho: “Klant is Koning”, algo así como que "el cliente es el rey". Y sí, así te vas a sentir si eres atendido por su maravilloso staff.


290 square meters
Houtkopersdwarsstraat, 3
1011 NK Amsterdam, Nederland
Horario: 11:00 - 18:00 (cierra los domingos y los lunes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...